4 min read

Ya es diciembre

Ya es diciembre

Esta vez no fue diferente, esperé hasta el último día para preparar mi maleta. Aunque en realidad no me toma mucho tiempo, me gustaría poder hacerlo con más antelación, digamos, un día o dos antes del viaje. En los últimos años, hemos viajado mucho; ahora que vivimos en Seattle, ir a Vancouver, Canadá, es muy fácil y, como nos gusta mucho, vamos seguido. También viajamos frecuentemente al noroeste para visitar a nuestros hijos Jenny y Ervey, que viven en Queens, Nueva York. A Felly y a mí nos encanta esa ciudad, y aunque el vuelo es de seis horas, disfruto de cada visita a mis hijos y de la ciudad donde viven.

En los últimos dos años he visitado a mi familia en Guadalajara, México, al menos una vez al año. Aunque ya fui a Guadalajara este verano, quiero ir ahora en invierno, pero creo que no se va a dar. El 22 de Noviembre volamos hacia Minneapolis, MN, para pasar el Día de Gracias con la familia Villasana. Estoy muy emocionado por esto y por ver a todos allá. Jenny, Ervey y sus parejas también irán; será una reunión familiar muy bonita.

Para nuestro viaje me levanté a una hora normal, como a las 6:30 am, ya que queremos salir de casa para las 8 am y llegar al aeropuerto con tiempo en caso de que se tarde mucho en la línea de seguridad y la de documentación de maletas. Viajar en estas fechas siempre tiene algo de riesgo, mucha gente va y viene para visitar familiares y amigos durante este feriado del Día de Gracias. Me levanté a tiempo, me arreglé y para las 8:10 ya estábamos subiéndonos al carro de Lyft que contratamos. El viaje al aeropuerto fue rápido, no había mucho tráfico y, para nuestra sorpresa, las líneas de seguridad y documentación de maletas no eran nada largas.

En Minnesota hicimos muchas cosas, nos desvelamos y fiesteamos como si no hubiera mañana. Nos la pasamos bien, aunque los dos últimos días fueron difíciles porque nuestros cuerpos exigían descanso y nutrición. Esto pasa cuando visitamos familia; creo que el hecho de no vernos seguido causa un torbellino de reuniones, muchas más largas de lo adecuado, en donde tomamos de más, comemos de más y, a veces, hasta decimos de más. Pero tener la oportunidad de ver, abrazar y platicar con los nuestros es algo que no cambiaría por nada, ni por ir al cine o mis paseos de los viernes.

El Día de Gracias en los Estados Unidos es una fecha y un día festivo muy popular. Sin escarbar en la razón histórica de esta festividad, es un día en el que las familias y amigos se reúnen para comer juntos y dar gracias a la vida y a lo que se les venga en mente. Es un buen momento para reflexionar sobre relaciones quebradas o débiles con la meta de restaurarlas y reforzarlas. También es una fecha en la que, lamentablemente, algunos aprovechan para sacar alguna molestia pasada o solo para molestar a familiares y amigos con ideas o pensamientos pesados sin ser bienvenidos. 

Pero esto es la vida, un balance y una cascada de cosas buenas y malas, todo mezclándose en este lago de felicidad, aburrimiento, diversión, tristeza, egoísmo, asombro y amor. Esto es la vida y todos somos humanos. Siempre habrá gente que nos quiera, pero también nos aborrezca, y esto está bien – no soy monedita de oro decía la canción… La meta de la vida, en mi opinión, es pensar en lo que nos gusta, encontrar maneras de hacer esto y de que nos ayude a pagar la renta y la comida, y también ver cómo podemos ayudar a otros a hacer lo mismo. Todo lo demás está de más, es extra. La religión, la política, el clima, nuestro lugar de origen, las guerras, todo eso son cosas que nos importan, pero no deben ocupar la mayoría de nuestro tiempo. Yo pienso que si no le haces daño a nadie a tu alrededor y tratas de ayudar a quien y como puedas, entonces ya le estás haciendo al mundo y a todos los que vivimos en este un favor. Estás contribuyendo a que todo sea mejor.

Para Navidad creo que iremos a Nueva York, y la verdad es que esa ciudad es mágica en invierno. Aunque puede ser muy frío, caminar por sus calles, es algo muy especial; siempre hay algo que ver, algo que comer, algo que fotografiar. Es muy diversa e interesante. Una de las cosas que más me gusta es pasear por SoHo y también en el Chelsea Market. Aunque no soy muy ávido por las compras, SoHo es un lugar interesante para observar personajes con vestimentas interesantes y también tiendas de moda por doquier. Chelsea es un vecindario en el lado oeste de Nueva York, y el mercado es un área cerrada con pequeñas tiendas de artesanías y de comida casual de todo tipo. Tengo muchos lugares favoritos en el área de Nueva York, y por cierto Times Square no es uno de ellos. Me gusta más la idea de visitar pequeñas tiendas, especialmente si venden libros y cuadernos. Visitar cafés, museos, y solo caminar por las calles en West/East Village, Brooklyn, y claro en Central Park es algo que me pone muy contento.  

Quisiera poder pasarla junto a toda la familia, pero lo más que creces y que tus hijos crecen, esto se vuelve más difícil. Pero aun así, sepan todos que están conmigo, en mis pensamientos y en mis buenos deseos. Nunca dejo de pensar en ninguno de ustedes, los amo familia, y espero que dondequiera que estén, se la estén pasando bien y que tengan un bonito día hoy y siempre.

Feliz viernes.